La líder opositora María Corina Machado, insiste en que los días previos al 10 de enero está abierta a una negociación con Nicolás Maduro, para cumplir con el cambio de gobierno de períodos de 6 años que establece la constitución venezolana. El objetivo de Machado es evitar pérdidas de vidas humanas en enfrentamientos cívico-militares por el descontento social.
Lea también: Estas son las condiciones que las autoridades imponen para liberar a presos políticos #26Dic.
Las declaraciones del actual gobernante de Venezuela reafirman su intención de ser investido el 10 de enero ante la Asamblea Nacional, a pesar de no haber dado respuesta ante la petición internacional de presentar las actas electorales que fueron contabilizadas el 28 de julio. Por otra parte, el líder del bloque opositor Edmundo González ha ratificado su victoria ante organismos internacionales y asegura que tomará posesión el día pactado para la investidura.
A pesar de dirigir la estrategia opositora desde la clandestinidad, Machado resiste las constantes amenazas a su integridad física, asedio a su madre y la captura de una larga lista de miembros de su equipo de trabajo. Mientras que González fue forzado a exiliarse en España tras la emisión de una orden de captura en su contra.
En su cuenta X, la líder opositora María Corina Machado expresó en un vídeo «que los venezolanos ya no somos los mismos, los años de escasez y de hambre nos hicieron más generosos que nunca, los actos de injusticia y de maldad nos enseñaron a valorar lo correcto a hacer el bien, somos muchísimo mejores, más valientes, más generosos”.
Lea también: Foro Penal: En Venezuela se mantienen más de 1.800 presos políticos #26Dic.