La administración de Nicolás Maduro ha expresado su firme apoyo a la demanda de los países árabes e islámicos para que Palestina sea reconocida como miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas. Esta postura fue reafirmada tras la reciente cumbre celebrada en Riad, Arabia Saudí, donde los Estados miembros de la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) aprobaron una resolución en este sentido.
Lea también: OVP sobre excarcelados: Siguen sometidos a un proceso judicial #27Dic.
A través de un comunicado oficial, Venezuela condenó enérgicamente las «brutales agresiones genocidas» y los «crímenes de lesa humanidad» perpetrados por el régimen israelí en contra de Palestina y Líbano. Asimismo, el gobierno venezolano exigió al Consejo de Seguridad de la ONU la creación de un comité de investigación internacional independiente para investigar estos crímenes y solicitaron un alto el fuego inmediato en la región.
Lea también: VIDEO | ¿Qué medidas restrictivas contempla la Ley Simón Bolívar? #27Dic.
Venezuela demuestra el apoyo con el pueblo palestino
Esta postura reafirma el compromiso de Venezuela con la causa palestina y su derecho a la autodeterminación. La resolución aprobada en la cumbre de Riad también insta a la comunidad internacional a tomar medidas concretas para poner fin a la ocupación israelí y garantizar el establecimiento de un Estado palestino independiente y viable.
Lea también: Madre del gendarme argentino detenido en Venezuela pide su liberación #27Dic.
Los países árabes e islámicos han exigido a los estados miembros de la ONU que prohíban la exportación de armas a Israel y que tomen medidas para obligar al gobierno israelí a respetar el derecho internacional.