Trabajo de: Laverdad.com
La ONG Foro Penal informó este lunes 23 de diciembre que en el país hay 31 presos políticos con doble nacionalidad y 19 extranjeros, lo que da un total de 50 personas detenidas en el contexto poselectoral, además de los más de 1.877 venezolanos.
Acerca de estos presos políticos se conoce muy poco sobre el estatus de sus casos, debido a que las autoridades lo han tratado con total hermetismo. A algunos, como dos soldados colombianos, los detuvieron cuando venían de una misión en Ucrania e hicieron escala en Caracas.
El caso más reciente es el del gendarme argentino detenido el pasado 8 de diciembre, cuando intentaba viajar a Caracas. La detención ocurrió en la frontera con Táchira. El caso fue dado a conocer por un comunicado de la Cancillería Argentina en el que se exigía su liberación inmediata.
Entre los 31 prisioneros con doble nacionalidad documentados por la oenegé hay 12 con nacionalidad venezolano-española, nueve venezolana-italiana, seis venezolana-colombiana, tres venezolana-portuguesa y uno venezolana-chilena.
En cuanto a los extranjeros, la organización defensora de los derechos humanos registra 19 con las siguientes nacionalidades: cuatro colombiana, tres ecuatoriana, dos española, uno argentina, uno colombiana-americana, uno ecuatoriana-americana, uno guyanesa, uno mexicana, uno mexicana-americana, uno peruana, uno ucraniana, uno uruguaya y uno uruguaya-americana.
Lea más en: Laverdad.com