La Asamblea Nacional (AN) de 2015, presidida por Dinorah Figuera, extendió hasta 2025 la continuidad de esa instancia; luego de llevarse a cabo una «sesión secreta» el día 14 de diciembre de 2024.
De acuerdo con una misiva difundida en redes sociales, que fue dirigida al Embajador de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, la AN 2015 tomó la decisión de prorrogar su periodo basándose en el «Estatuto que Rige la Transición a la Democracia para Reestablecer la Vigencia de la Constitución», esto con el fin de «apoyar la toma de posesión de Edmundo González Urrutia» y «continuar luchando por el restablecimiento de la democracia».
En ese sentido, la AN 2015 agradeció el apoyo del Gobierno de EEUU a ese organismo en la «lucha para restituir la democracia».
Se conoció que, una vez se firmó dicha extensión, la segunda vicepresidenta del parlamento opositor, Auristela Vásquez, renunció al cargo.
Cabe resaltar que el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, se pronunció sobre este tema:
«Coincido con quienes consideran que ese ciclo debe cerrarse y enfocarnos en la liberación de los presos políticos (…) Para el país el foco de este momento está en la liberación de los presos políticos para llevar sosiego a miles de hogares», dijo Rosales.