Se situó en 239 dólares mensuales, el promedio de la remuneración otorgada a los trabajadores del sector comercio y servicios del Área Metropolitana de Caracas (AMC) el mientras que la remuneración de los empleados activos del sector público fue de 70 dólares mensuales este año, de acuerdo con el «Informe económico 2024» elaborado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).
Por tanto, la brecha entre ambas remuneraciones queda en 70,71%, revela la información emanada del OVF.
El observatorio destacó que la remuneración de los trabajadores del Estado, más de 70% lo constituyen bonos, «lo cual se corresponde con la política de desalarización que ha aplicado el gobierno desde 2020».
En cuanto al salario mínimo, que cubre principalmente a más de cinco millones de pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, indicó que sigue sin modificaciones en 130 bolívares equivalentes a 2,50 dólares mensuales desde hace dos años y ocho meses.
Además, informó que, según sus estimaciones, al cierre de noviembre en el AMC el 40,2% de los precios se fijaron en dólares y predominó el pago en bolívares, «lo cual implicó un cambio respecto a lo observado hasta septiembre».
Lea más: María Corina Machado a Petro: Hay que estar del lado de la democracia y de la verdad