Gracias a una alianza entre Topotepuy y EPA se inició un proceso de convocatoria para colegios públicos y privados a postularse en una iniciativa que tiene como objetivo la educación ambiental, generando conciencia y responsabilidad sobre el cuidado del planeta tierra.
Se trata de una competencia en las ciencias ambientales, inspirados “The Fairchild Challenge”, un proyecto que se desarrolla en Estados Unidos desde hace más de 20 años, con la finalidad de involucrar a los escolares en la sostenibilidad.
Se llevará a cabo durante cuatro meses aproximadamente. Posteriormente se someterán a una evaluación y optarán por premios y reconocimientos. Los colegios deben presentar un proyecto, que sea factible, práctico y perdurable en el tiempo.
Por tal razón EPA, se unió a esta iniciativa, considerando que es una empresa comprometida con la preservación del medio ambiente y uno de sus focos de acción social es la formación y educación en esta área.
Mientras que Topotepuy, unos jardines ecológicos ubicados en Caracas, tiene como misión fomentar conciencia ecológica a través de diferentes programas como: visitas escolares guiadas, talleres para docentes, entre otras actividades recreativas.
Para esta primera edición del Topodesafio se cuenta con la periodista Andrea Mathies y Dorian Banezca de AcamparÁvila como embajadores, quienes aportan su calidez humana y amor por la naturaleza para promover este importante proyecto, basado en los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.