Excarcelaron  con medida cautelar a José Rafael “Morocho” Bellorín #19Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de www.eltiempove.com

En la noche de este martes fue liberado José Rafael Bellorín Lárez, mejor conocido en Carúpano, estado Sucre, como “Morocho”, y quien es una de las personas apresadas en el municipio Bermúdez, durante las protestas ocurridas luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

- Publicidad -

Bellorín Lárez fue puesto en libertad, después de permanecer seis meses detenido en el hospital Santos Aníbal Dominicci debido a su condición de salud.

Familiares del joven expresaron que el trato que recibió fue ajustado a sus derechos humanos, sobre todo en el hospital carupanero, donde le brindaron atención médica por una hipertensión severa y dolencias cardiovasculares.

Agradecieron al personal del centro asistencial y a los cuerpos de seguridad por el trato, que siempre fue humanitario, dijeron.

Causa

El “Morocho” fue liberado bajo régimen de presentación. El joven fue detenido tres días después de las elecciones, acusado de instigación al odio y terrorismo.

Se desconoce si otros carupaneros fueron beneficiados con medidas similares. Otros tres oriundos de Bermúdez, permanecen detenidos en la cárcel de Tocorón, según los datos de la organización Ciudadanos por la Libertad, que trabaja en Carúpano, en favor de los presos políticos.

Leer más en El Tiempo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Devoto de la Divina Pastora crea réplica de la Basílica de Santa Rosa con galleta de jengibre #19Ene

La distancia no es impedimento para la fe. Antonio Pérez Vegas, un venezolano radicado en Estados Unidos, demostró este año su profundo amor por la Divina Pastora, creando la capilla de Santa Rosa en su honor, hecha de galleta de jengibre.
- Publicidad -
- Publicidad -