Monseñor Carlos Curiel Herrera, Obispo de la Diócesis de Carora y el presbítero Ramón Barrios, Canciller, en rueda de prensa, ofrecieron detalles sobre cómo se vivirá el Jubileo 2025 en dicha diócesis. El Papa Francisco iniciará esta celebración el 24 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.
La apertura de la Puerta Santa será el próximo 28 de diciembre, será la puerta principal de la Catedral San Juan Bautista. La actividad iniciará a las 9:00 de la mañana con una peregrinación que partirá desde la Capilla San Antonio hasta la Catedral.
“Este día se vivirán tres momentos especiales: el primero será el Estacio en la Capilla San Antonio a las 8.00 de la mañana , el segundo momento será la peregrinación a las 9:00 de la mañana partiendo de la calle Bolívar hasta la catedral y el tercer momento celebración Eucarística” informó Barrios.
Además explicó que a nivel de la diócesis existen 4 lugares para ganar indulgencia: Catedral San Juan Bautista, Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue, Santuario Eucarístico Sagrado Corazón de Jesús y Santuario del Beato Dr. José Gregorio Hernández ubicado en Aguada Grande.
Monseñor Curiel aseguró que “el año Jubilar es un año de júbilo para la Iglesia aún en medio de las circunstancias que estamos viviendo en este tiempo. Como Iglesia nos unimos a esta convocatoria que nos hace el Papa Francisco”.
“En el año jubilar se da el perdón de los pecados. Es el momento para renovar la esperanza en aquel que es camino, verdad y vida por ello esta conmemoración lleva por nombre peregrinos de la esperanza para renovar la esperanza en Jesucristo y sus promesas” indicó.