Padres y representantes en Barquisimeto buscan brindarles a sus hijos el regalo que tanto anhelan, así lo afirmaron en una consulta a El Impulso.
A pesar de las dificultades económicas, la mayoría de los padres consultados coincidieron en que la Navidad es una fecha especial para compartir en familia y hacer felices a los más pequeños. Muchos de ellos están dispuestos a realizar grandes esfuerzos para adquirir algún presente, aunque sea pequeño, y así mantener viva la ilusión navideña.
«Es un sacrificio que hacemos para comprarle el Niño Jesús», expresó una abuela que buscaba un regalo para su nieta. Esta frase resume el sentir de muchos padres que, a pesar de las limitaciones, priorizan la alegría de sus hijos.
Comerciantes esperan que las ventas de juguetes mejoren
Los comerciantes, por su parte, han observado un leve repunte en las ventas en comparación con el año pasado, pero reconocen que la situación sigue siendo compleja.
«Estas navidades de verdad que han sido un poco las ventas lentas», aseguró un comerciante. Sin embargo, se mostró optimista y espera que en los últimos días se incremente la demanda.
El valor de la familia
Más allá de los regalos materiales, los padres consultados destacaron la importancia de compartir en familia y de transmitir valores como el amor y la solidaridad. Muchos de ellos aseguraron que lo más importante es estar unidos y disfrutar de estos momentos especiales.
«Lo más importante es estar en familia y, primeramente, limpiar nuestros corazones para ser un buen ciudadano», afirmó uno de los entrevistados.