Gobierno argentino asegura que Maduro busca «tomar rehenes» de cara al 10-E #17Dic

-

- Publicidad -

El Gobierno de Argentina, atendiendo a las declaraciones de su Ministra de Defensa, Patricia Bullrich sobre la detención arbitraria del gendarme argentino, calificó su detención como una toma de rehenes de la administración de Nicolás Maduro, con el objetivo de «asegurarse su impunidad» previo a la investidura del próximo 10 de enero.

La Ministra de Defensa Argentina, declaró abiertamente en una entrevista que creen que el líder venezolano está «acumulando prisioneros«, de esta manera intenta «protegerse de haber robado un gobierno. Están capturando gente, turistas, gente normal y poniéndolos de rehén del régimen para asegurarse la impunidad«.

- Publicidad -

Lea también: Colombia se ofrece para asumir la protección de la embajada argentina y de los opositores asilados #16Dic.

Sobre los detenidos, Bullrich enlistó las nacionalidades de los prisioneros que el Gobierno de Maduro ha privado de libertad, dentro de los que se encuentran: diez estadounidenses, dos españoles, un uruguayo, dos brasileros y colombianos, así como el gendarme argentino Nahuel Gallo.

Ante la coexistencia del variado número de prisioneros, Bullrich declaró que «Hay un cambio geoestratégico de Venezuela; todos estos países tendremos que hacer algo juntos«. Tras este mensaje instó a los otros países a sumarse a tomar «decisiones claras y concretas».

Gobierno argentino investiga el paradero del gendarme

La Cancillería argentina tiene conocimiento sobre el posible lugar donde mantienen recluido al gendarme. Bullrich afirmó el pasado 14 de diciembre que «nosotros sabemos donde está«.

La Diplomática agregó que «está en una base de inteligencia en Táchira. La citaron a la madre de la novia, pero por un tema de seguridad ella no se acercó». La detención de Gallo ha sido calificada como «secuestro» y que lo tienen detenido en condición de «rehén».

«No podemos permitir tener prisioneros de guerra», calificó Bullrich, al indicar que su gendarme es «prisionero de una dictadura, que está en guerra con todos los países democráticos del mundo».

«Están muy nerviosos qué va a pasa el 10 de enero», dijo Bullrich, por lo que «están intentando tener rehenes por la precariedad política en la que está el gobierno», que «perdió las elecciones» presidenciales del 28 de julio pasado e «intenta mantenerse» en el poder desde el 10 de enero próximo «independientemente de la voluntad popular».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -