Sairam Rivas, esposa del activista de Vente Venezuela, Jesús Armas, detenido el pasado 10 de diciembre, informó este martes, tras 7 días sin conocerse su paradero, que está recluido en la sede de la Policía Nacional de Boleíta-Zona 7 en Caracas.
La dirigente comunicó que Armas se encuentra en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a través de un mensaje publicado en su perfil en X, además, señaló que en las próximas horas dará detalles de su estado de salud.
Leer más: Esposa de Jesús Armas: “A la mayoría de los presos se les viola el derecho a la defensa” #16Dic
Detención de Armas cumple una semana
Aunque su madre, la Sra. Amanda de Armas y Sairam Rivas, su pareja, intentaron introducir el Habeas Corpus en varias oportunidades, las autoridades se negaron a recibirlo, según detalló el Comité de Amigos y Familiares por la Libertad de los Presos Políticos (Clipp).
El Comité también señaló que el dirigente social y defensor de derechos humanos fue detenido y “sometido a desaparición forzada la noche del 10 de diciembre, a bordo de una camioneta gris sin placa, retratada en la detención de otros líderes políticos opositores, cuando se encontraba trabajando en Las Mercedes, Caracas, Venezuela”.