En una reciente entrevista con el periodista Román Lozinski, Monseñor José Luis González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), hizo un llamado urgente a la dirigencia política del país para que asuma su responsabilidad y trabaje en conjunto por el bienestar de todos los venezolanos.
El líder religión católica expresó su profunda preocupación por la situación actual del país y exhortó a la sociedad a reflexionar sobre la gravedad de los problemas que enfrenta Venezuela.
Lea también: Familiares de presos políticos acudieron a la Conferencia Episcopal Venezolana para solicitar apoyo
“Debemos tomar consciencia de la necesidad de los cambios”, afirmó Monseñor González de Zárate, quien destacó la importancia de enfrentar los desafíos de manera conjunta y no permanecer indiferentes ante la realidad.
En cuanto a la situación de los presos políticos, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana reiteró su llamado a las autoridades para que liberen a todas las personas detenidas por razones políticas o de pensamiento.
“Nuestra aspiración es que haya plena libertad para todos”, expresó, al tiempo que manifestó su solidaridad con las familias de los detenidos y su deseo de que pronto puedan reunirse.
Sobre la situación de los asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, Monseñor González de Zárate señaló que este es un asunto que debe resolverse apegándose al derecho internacional.
“Nos hemos ido alejando de las leyes”, lamentó, reiterando su deseo de que prevalezca el Estado de Derecho.