Con el fin de devolver el orden y la legalidad a la circulación vehicular y el espacio público en la ciudad, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, ha ordenado la puesta en marcha de un censo a las personas que actualmente ejercen la actividad de «cuidar puestos» o «parqueros» en diversos puntos de Barquisimeto, especialmente en las calles adyacentes a la carrera 19.
Este censo será realizado por la Autoridad Municipal de Tránsito y Transporte (AMTT), y se llevará a cabo a partir del miércoles 18 de diciembre. La medida tiene como objetivo regularizar la situación de aquellas personas que actualmente se dedican a apartar puestos de estacionamiento, muchas veces de manera informal, con el fin de integrar a quienes deseen formar parte del nuevo sistema de parquímetros digitales que se está llevando a cabo en la ciudad.
El alcalde destacó que la iniciativa forma parte del Plan «Iribarren Cuenta Contigo», el cual señala que es un esfuerzo por devolverle a la ciudad la organización, el respeto entre los ciudadanos y la inclusión con sentido social.
«Estamos buscando que las personas que se dedican a esta actividad puedan regularizar su situación y contribuir al orden en la ciudad», señaló el mandatario local, quien además hizo un llamado a los «cuidapuestos» para que se acerquen a la AMTT para ser censados y así ser parte de las nuevas políticas de movilidad y orden urbano.
Además, el alcalde hizo un llamado a la conciencia de aquellos que, sin autorización, colocan obstáculos en las vías públicas, tales como sillas, bloques, conos, cajas o cables, para reservar puestos de estacionamiento. Reyes dejó en claro que estas acciones serán consideradas como un acto de desorden y anarquía, por lo que serán sancionadas conforme a las normativas municipales.