El presidente electo y empresario de los Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una rueda de prensa sorpresa en Florida en la que criticó las compras de crudo, que realizó la administración del actual presidente Biden a Venezuela.
Trump, continuó expresando su postura sobre Venezuela donde explicó su disconformidad con las relaciones comerciales en energía, ya que está seguro que Estados Unidos tiene «50 veces más» petróleo que el país sudamericano.
«No tenemos por qué comprar energía a Venezuela cuando tenemos 50 veces más que ellos, es una locura lo que estamos haciendo. No descansaremos hasta que Estados Unidos sea más rico, más seguro y más fuerte de lo que nunca ha sido», expresó el republicano que asumirá el poder el próximo 20 de enero.
Medidas para quienes no atiendan a las deportaciones
Durante la rueda de prensa, también advirtió que los países que rechacen recibir migrantes ilegales deportados desde el país norteamericano se enfrentarán a “severas medidas económicas”. Informó que su administración retomará el programa de deportación de inmigrantes ilegales.
Luego de ser cuestionado sobre si ha sostenido conversaciones con el gobierno venezolano para recibir delincuentes deportados de Estados Unidos, el presidente electo señaló que estos serán recibidos en Venezuela.
«Los van a recibir a todos», dijo y reiteró que de no hacerlo serán enfrentados con severas sanciones económicas.
Además, apuntó que en su primer gobierno «Venezuela y otros países no se estaban portando bien» con Estados Unidos, sin embargo, subrayó que «en 24 horas se estaban comportando muy bien. Todos los recibirán de regreso», reivindicó el republicano.