Informaciones divulgadas en redes sociales aseguraban que el espacio aéreo de Venezuela sería cerrado desde el 20 de diciembre hasta el 11 de enero de 2025, sin embargo, Juan Bracamonte, Presidente Ejecutivo de la aerolínea Avior subrayó que tal medida nunca se ha planteado en reuniones con las autoridades.
Bracamonte, aclaró que mantienen comunicación con las autoridades aeronáuticas venezolanas y la aerolínea sigue operando con normalidad. Por lo que, hasta el momento no existe alguna comunicación oficial procedente de la directiva.
«Como representante del sector aéreo comercial, confirmo que en reuniones recientes con autoridades (venezolanas) no se ha planteado tal medida».
«Seguimos operando con normalidad y en coordinación con las autoridades. Reafirmamos que el espacio aéreo sigue abierto y operativo«, enfatizó el también abogado venezolano.
Esta aclaratoria del presidente de Avior, una de las principales aerolíneas del país, despeja de incertidumbre para el sector turístico y hotelero, quienes dependen de la disponibilidad de vías de transporte aéreo con las que puedan mantener el flujo de personas en ambos sectores.