La líder opositora María Corina Machado, condenó este lunes las muertes de detenidos en el contexto postelectoral, y emitió una alerta internacional tras confirmarse el segundo fallecimiento en el penal de Tocuyito en menos de 72 horas.
Machado indicó que los ciudadanos detenidos en las manifestaciones poselectorales “están muriendo en manos del régimen”, denunció en un mensaje publicado en su perfil de X.
“Maduro los está matando, de una u otra forma… Los venezolanos acompañamos en el dolor y la indignación a sus familiares y compañeros… Hay sólo una manera de parar esta tragedia. Hay que cumplir el mandato que dio el pueblo de Venezuela, y hacer justicia”, expresó.
En ese sentido, Machado también subrayó que a las tres víctimas se les privó de la «atención médica adecuada que necesitaban con urgencia».
Detenidos pierden la vida en centros de reclusión
Osgual Alexander González Pérez (43), detenido el pasado 1 de agosto en el estado Lara durante las manifestaciones, es el tercer detenido en el contexto postelectoral que fallece durante su reclusión en un centro penitenciario, y el segundo en el Internado Judicial de Tocuyito
El pasado 12 de diciembre falleció Jesús Rafael Álvarez en Tocuyito, el primer caso ocurrió el 14 de noviembre en Anzoátegui, donde pereció Jesús Martínez Medina en un hospital de Anzoátegui luego de ser fuertemente maltratado y estar en unas condiciones inhumanas.