El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clipp), denunció la noche del sábado 14 de diciembre que al menos 47 detenidos en el contexto postelectoral fueron trasladados de Yare III en el estado Miranda, a la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo.
De acuerdo con el Comité, madres y familiares de los detenidos confirmaron el traslado, explicando que se encuentran muy angustiados ya que no les informaron sobre dicho traslado.
“Se trata de los 47 detenidos en los estados Zulia, Barinas y Yaracuy, en el contexto poselectoral, que quedaban en esta cárcel, luego de que el pasado 5 de diciembre, fueran llevados los detenidos en Anzoátegui, Miranda y Portuguesa al Centro Penitenciario de Aragua (penal de Tocorón), unas 200 personas”, detallaron.
Leer también: Familiares denuncian situación irregular en el Rodeo I: “Escuchamos gritos de auxilio” #15Dic
El Clipp reseñó que las madres y demás familiares están muy angustiados «porque no se les informó del traslado. Hoy no les quisieron recibir paquetería en Yare III«.
Además, destacaron que este traslado se realiza al recinto carcelario donde hace pocas horas murió Jesús Rafael Álvarez de 44 años, detenido el pasado 2 de agosto en El Callao, estado Bolívar.
“Exigimos al Estado venezolano información oportuna sobre lo que está ocurriendo en los centros de reclusión del país, con los presos políticos. Las madres y familiares tienen derecho a conocer lo que acontece con sus seres queridos, bajo custodia del Estado”, finalizaron.