En medio de la temporada navideña, las autoridades advierten sobre los riesgos de la venta de fuegos artificiales a menores de edad. El comandante de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, ha señalado que quienes infrinjan esta norma podrían enfrentar penas de hasta un año de cárcel.
«No hay artificios pirotécnicos seguros para niños sin supervisión de un adulto», enfatizó Palacios, de acuerdo una nota publicada por Unión Radio. Ante el inminente inicio de las festividades, el funcionario hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana y recordó la importancia de seguir las medidas de seguridad al manipular estos productos.
Lea también: El uso adecuado de los juegos pirotécnicos es gran responsabilidad de personas adultas
«No debe llevar ningún tipo de artificio pirotécnico en el bolsillo. No usarlo, distribuirlo ni despegarlo en botellas, tubos, espacios confinados donde haya bombonas, combustible, arbusto o casas», advirtió durante la entrevista a Unión Radio.
A pesar de que en los últimos tres años no se han registrado incidentes graves relacionados con el uso de fuegos artificiales, Palacios destacó que la prevención es fundamental para evitar accidentes y garantizar una celebración segura.