La líder opositora María Corina Machado, se refirió a la situación política de Venezuela rumbo al 10 de enero.
“Si estuviéramos en una democracia mínimamente competitiva, yo podría afirmar que el 10 de enero, a las 10:00 de la mañana, Edmundo González Urrutia, presidente electo, se juramenta como presidente constitucional. Pero no lo estamos. Entonces cualquier cosa puede pasar antes, durante o después del 10 de enero”, aseguró durante una entrevista para EVTV Miami.
Sin embargo, afirmó que los venezolanos deben tener la seguridad de que el 28 de julio «cambió la historia y que el movimiento que se ha construido es indetenible e invencible».
Lea también: María Corina Machado no descarta que factores del chavismo faciliten ingreso de Edmundo González a Venezuela
Añadió que “cada día que pasa las condiciones relativas para una negociación de Maduro se deterioran”.
En cuanto a la presión internacional contra el gobierno venezolano, Machado aseguró que ha sido “monumental”.
“Ellos creen que permitiendo algunas liberaciones, la gente puede pasar la página. Obviamente tienen que hacerlo porque la presión es brutal y va a seguir creciendo”, afirmó.
Por otra parte, sobre la nueva administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, Machado expresó confianza en las designaciones realizadas.
“Con solo conocer lo que es la trayectoria y ver sus declaraciones recientes, estas son las personas que tienen la responsabilidad de ejecutar toda la política internacional”, concluyó.