La Unión Europea exige la liberación inmediata de presos políticos en Venezuela #13Dic

-

- Publicidad -

La Unión Europea ha intensificado sus llamados para que el gobierno de Venezuela libere de manera inmediata a todos los presos políticos. Durante su intervención en la ONU este viernes 13 de diciembre, la UE exigió el fin de la represión y la violencia contra la oposición y la sociedad civil venezolana.

Lea también: Alto Comisionado de DDHH de la ONU exige liberación de detenidos en protestas luego del 28-J en Venezuela

- Publicidad -

El organismo expresó su profunda preocupación por el deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela, especialmente después de las recientes elecciones presidenciales. Las autoridades venezolanas fueron instadas a cooperar plenamente con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y la Corte Penal Internacional (CPI) para garantizar una investigación exhaustiva de las violaciones cometidas.

«El cierre del espacio cívico y las detenciones arbitrarias son inaceptables. Instamos al gobierno venezolano a poner fin a estas prácticas y a liberar a todos los presos políticos de manera inmediata e incondicional», afirmó el funcionario europeo.

La UE reiteró su compromiso con el pueblo venezolano y su apoyo a una solución pacífica y democrática a la crisis que atraviesa el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio forestal arrasa más de 1.200 hectáreas de bosque en el occidente de Cuba #24Abr

Un incendio forestal de grandes proporciones ha consumido al menos 1.200 hectáreas de bosques en el occidente de Cuba, específicamente en la zona de El Arenal, en el municipio Minas de Matahambre, provincia de Pinar del Río
- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No sólo Guyana se aprovecha del Esequibo sino también Brasil #25Abr

Guyana está haciendo todo lo que quiere en el territorio del Esequibo y no sólo se está aprovechando de sus riquezas, sino que ha llegado a acuerdos con Brasil para desarrollar un proyecto de beneficio para ambos países.
- Publicidad -
- Publicidad -