El director de la Oficina Regional Electoral del estado Lara, Lohengri Niño, ofreció este viernes 13 de diciembre un balance del proceso de instalación de mesas electorales y cierres de campaña electoral, de cara a lo que será la elecciones de «Jueces de Paz» el próximo 15 de diciembre.
El funcionario indicó que en la entidad estarán habilitados 381 centros de votación y desplegados 3.000 funcionarios militares y de la milicia. Además, indicó que habrá 4.500 efectivos entre el Cuerpo de Seguridad y Fuerza Armada para garantizar el correcto desarrollo y garantizar la seguridad en el proceso de votación.
Lea también: Esto es lo que debes saber sobre la elección de los jueces y juezas de paz
“Tenemos en el municipio Crespo 14 centros de votación, en el municipio Iribarren 130, en el municipio Jiménez 33 centros de votación, en el municipio Morán 62, en el municipio Palavecino 9, en el municipio Torres 63, en el municipio Urdaneta 32, en el municipio Andrés Eloy Blanco 26 y en el municipio Simón Planas 12, que suman 381 centros de votación distribuidos en toda la geografía larense”, detalló Niño.
“Es un proceso con profundo apego a la norma, pero además con un compromiso de lo que significa este proceso electoral”, afirmó.
Indicó que el proceso de elección iniciará a las 6:00 de la mañana y culminará a las 6:00 de la tarde, “siempre y cuando no haya electores en la cola”.