Alto Comisionado de DDHH de la ONU: Al menos 3 ONG han cesado sus actividades en Venezuela por la persecución #13Dic

-

- Publicidad -

Volker Türk, Alto Comisionado para la ONU para los DDHH, presentó ante el Consejo de DDHH una actualización de su informe ante sobre la situación de Venezuela.

En su intervención, Türk rechazó el uso continuado de la ley antiterrorista, la ley contra el odio y la ley de las ONG para «perseguir, hostigar y detener a manifestantes».

- Publicidad -

«Al menos 3 ONG han cesado sus actividades debido a las denuncias de vigilancia, persecución y actos de represalia, como detenciones selectivas y anulación de pasaportes. Esto contribuye a crear un clima de temor y tensión social», puntualizó.

Por otra parte, Türk aseguró sentirse «profundamente preocupado» por el uso de «la fuerza y la violencia» en Venezuela durante las protestas postelectorales de julio y agosto.

«Sigo profundamente preocupado por el uso desproporcionado de la fuerza y la violencia durante las protestas postelectorales de julio y agosto. Insto a que se lleve a cabo una investigación rápida y efectiva de al menos 28 homicidios«, sentenció.

«Insto a que se ponga en libertad a todas las personas detenidas arbitrariamente, tanto antes como después de las elecciones presidenciales. Esto incluye a defensores de los derechos humanos, como Rocío San Miguel y Javier Tarazona, así como a trabajadores humanitarios«, agregó.

Lea también: Gobierno confirma 103 excarcelaciones de opositores detenidos tras los comicios del 28J

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Opositores venezolanos residen en la embajada argentina, custodiada por Brasil

Machado sobre situación en Embajada de Argentina: Nuestros compañeros permanecen sin luz ni agua #18Feb

María Corina Machado, líder opositora, describió la situación en la embajada como una "tortura", señalando que los cinco opositores que se encuentran en ese lugar permanecen "sin luz, sin agua, sin conexión y ahora con riesgo de perder la comida".
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco «no está fuera de peligro» y continuará hospitalizado #21Feb

Trabajo de www.talcualdigital.com El doctor Sergio Alfieri, del hospital Gemelli de Roma, aseguró este viernes 21 que el papa Francisco «no está fuera de peligro»...
- Publicidad -
- Publicidad -