Allá en la lontananza y casi perdida en la inmensidad del mar se erige de hidalga majestuosidad la procelosa centinela del caribe tropical, la Isla de Margarita, con sus imponentes playas de arena blanca, sus aguas cristalinas en donde el tiempo no se detiene y consigue las aventuras con sabor romántico. La Isla de Margarita, ínsula de gran altivez sultana y de una imponente y regia semblanza capitana, es un hermoso monumento natural a su Excelsa Patrona y madre espiritual de los margariteños la Virgen del Valle estrella guía del soñador y del pescador, la de rizos de arena y encajes de espuma de acrósticos crepúsculos y acuarelas de sol. Precisamente fue en el pintoresco pueblo de «Tacarigua» de la bella Isla de Margarita entre hombres curtidos de mar, en donde el día martes 11 de diciembre del año 1962 nació en un humilde hogar Carlos Daniel Brito Rodríguez, quien actualmente a sus 62 años de edad que los cumple hoy 11 de diciembre, es portador de un impecable preludio de alegría y esperanza donde demuestra su bondad y generosidad poniendo de manifiesto su legado neoespartano.
Carlos Daniel Brito perfila el alma margariteña con la pureza y la heroicidad de nuestra historia patria hilvanando todas las costumbres, el gentilicio, el patrimonio y el acervo cultural del oriente venezolano, del hombre de mar de atarraya, de canalete y velero donde la multiplicación del milagro divino es un hecho cotidiano. Carlos Daniel Brito es un profesor de Ciencias Sociales ya jubilado y hace varios años, decidió dejar su malecón y el mar para venirse a Caracas en busca de nuevos horizontes estableciendo su residencia en la Sultana del Ávila donde trabajó en el IPASME. Luego y después de muchos años decidió trasladarse a la ciudad de Barquisimeto en donde vive actualmente en la carrera 2 entre calles 3 y 7 del Barrio «San José» en donde ha cosechado grandes y buenas amistades ganándose el cariño y el afecto de todos sus amigos. Mi hermana Emma Delgado lo bautizó con el apodo de «El Líder» por su generosidad, afabilidad y cordialidad para tratar todos sus amigos quienes también lo llaman como «El LÍDER» y todos los días comparte con ellos amenas tertulias logrando con su versatilidad y carisma una impecable hospitalidad barquisimetana.
Hoy miércoles 11 de diciembre de 2024 «El Líder» cumple 62 años de edad pero parece que los años le pasan por encima ya que sigue demostrando que esta «pollito» con el mismo ánimo y entusiasmo de su inolvidable y añorada juventud y bailando con mi sobrina Osmarily Delgado «La Bicro» y con la Sra. Iris Aldazoro es un verdadero Jhon Travolta, un Jin Kelly, un Fred Astaire y un Mijail Barishnicoy y emociona a quienes los ven bailar. Finalmente como columnista de EL IMPULSO dedico mi escrito de hoy a mi gran amigo Carlos Daniel Brito «El Líder» como un homenaje muy sencillo y apologético pero que considero como una gama de hermosos motivos que resaltan una amistad sincera. Todos sus amigos deseábamos y queríamos celebrar este cumpleaños a «El Líder» con champaña francesa Perignon Monsieur servida en finas copas talladas en la famosa cristalería Irlandesa «Weter Ford» y con excelente whisky escoces de 18 años con agua natural «Perrier» de los manantiales Suizos pero como somos personas con limitaciones económicas le vamos a celebrar este cumpleaños a «El Líder» tomando la deliciosa y exquisita chicha andina de maíz que prepara su esposa Flor Montilla, porque esta chicha es una delicia y un deleite que satisface el gusto de los paladares más exigentes como el del profesor José Luis Mogollón quien se tomara 2 litros de esta chicha. Feliz Cumpleaños mi «Líder» y que cumpla muchos años más.
Alí Ramón Delgado