El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, a través de su cuenta en la red social X @venteddhh, la noche del martes 10 de diciembre, informó sobre la detención del activista político de dicha organización, Jesús Armas.
Reseñaron que “fue secuestrado” en Caracas, en horas de la tarde, por funcionarios del “régimen”. Esta detención “es un claro ejemplo de la persecución contra la disidencia”, aseguraron.
El martes, fecha en la que se conmemoraba el Día Internacional de los Derechos Humanos, “siguen demostrando su política represiva, deteniendo arbitrariamente a cualquiera que piensa diferente”, destacó Vente Venezuela.
Por otra parte, María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, quien se encuentra en la clandestinidad, indicó que Jesús Armas, “es un joven líder, valiente y comprometido con la democracia y la Libertad de Venezuela. Esto es un delito para la tiranía”. Adjudicó que no descansaran hasta liberarlo a él y al resto de los venezolanos detenidos.
Edmundo González, excandidato presidencial, asilado en España, se unió también a las denuncias, a lo que escribió: “La persecución política es sistemática y generalizada. Y para profundizar en el delito de perseguir y secuestrar, se desconoce el paradero de Jesús Armas”.