Familiares de presos políticos detenidos en el contexto postelectoral, la mañana de este miércoles 11 de diciembre, asistieron a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en Caracas para solicitar apoyo y mediación de la iglesia católica para la excarcelación de sus parientes.
Diego Casanova, integrante del Comité por la Libertad de los Presos Políticos (@clippve) indicó que entregaron una carta con las solicitudes efectuadas por los familiares, además de reseñar las “condiciones inhumanas” que padecen los reclusos.
«Hemos visto desde ayer que han liberado a algunas personas. Pero todavía siguen miles de personas detenidas», aseguró Casanova.
“Solicitamos respetuosamente su intervención y apoyo en la lucha de la liberación de los presos políticos en Venezuela. Creemos firmemente que su influencia y liderazgo pueden ser determinantes para sensibilizar a las autoridades competentes y a la sociedad sobre la urgencia de esta causa”, se lee en la carta, reseña El Diario.
Los familiares recibieron respuesta por parte de Monseñor Rafael Bitter, subsecretario de la CEV, quien destacó: «Son peticiones válidas, pero sobre todo muy humanas, porque no son animales los que están encerrados, son personas (…) Esta misma carta la pasaré a la presidencia de la institución».
Según el medio mencionado anteriormente, Bitter también le solicitó a las autoridades gubernamentales de Venezuela que, así como se han efectuado algunas excarcelaciones en las últimas horas, «extiendan la mano de solidaridad y generosidad» para que los demás detenidos puedan celebrar la Navidad con sus familias.