Este 10 de diciembre, el líder opositor venezolano Edmundo González, en su participación en la conferencia «Reto de la Liberación en Venezuela: DDHH, Justicia y Democracia« le preguntaron sobre su viaje a Venezuela para asumir la presidencia el 10 de enero, tal como lo estipula el proceso electoral.
González sentenció que «con miedo no se va la guerra, por eso es que yo estoy convencido de que voy a viajar a Venezuela por alguna vía para tomar posesión de Venezuela«.
El líder opositor se encuentra asilado en España desde el pasado mes de septiembre, tras verse en la obligación de salir de Venezuela por la emisión de una orden de arresto en su contra, que lo acusa de conspiración y otros delitos.
Lea también: María Corina Machado y Edmundo González participan en foro sobre DDHH, justicia y democracia #10Dic.
El bloque opositor persiste en defender la victoria de González como ganador de las elecciones presidenciales, mientras que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró como presidente electo a Nicolás Maduro.
González defendió los derechos humanos en Venezuela
«En Venezuela, los derechos fundamentales son violentados de manera generalizada y sistemática. La pobreza impuesta y la negación de justicia son realidades que afectan a millones de venezolanos. Hoy, 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, alzamos nuestra voz en defensa de la dignidad y los derechos inherentes a cada ser humano», manifestó.
Lea también: Edmundo González: Nuestra intención es estar en Venezuela el 10 de enero para que se respete la soberanía popular #10Dic.
El excandidato agregó, «como presidente electo por la voluntad soberana del pueblo venezolano, reafirmo mi compromiso con la construcción de un país donde los derechos humanos sean respetados y protegidos sin excepción. La libertad de expresión, el derecho a la vida, el acceso a una justicia imparcial, y la posibilidad de vivir en paz y con oportunidades no son privilegios, sino derechos que deben garantizarse a todos los venezolanos».