El excandidato presidencial, Edmundo González aseguró este martes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, que «la negación de justicia son realidades que afectan a millones de venezolanos».
«En Venezuela, los derechos fundamentales son violentados de manera generalizada y sistemática. La pobreza impuesta y la negación de justicia son realidades que afectan a millones de venezolanos. Hoy, 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, alzamos nuestra voz en defensa de la dignidad y los derechos inherentes a cada ser humano», manifestó.
«Como presidente electo por la voluntad soberana del pueblo venezolano, reafirmo mi compromiso con la construcción de un país donde los derechos humanos sean respetados y protegidos sin excepción. La libertad de expresión, el derecho a la vida, el acceso a una justicia imparcial, y la posibilidad de vivir en paz y con oportunidades no son privilegios, sino derechos que deben garantizarse a todos los venezolanos», agregó.
Mensaje a la comunidad internacional
González Urrutia también envió un mensaje a la comunidad internacional. «Este día es también un llamado a la comunidad internacional para que continúe acompañando nuestra lucha. En Venezuela no solo se trata de recuperar la democracia, sino de restituir los derechos básicos que han sido arrebatados a millones de compatriotas».
«Estar del lado de quien viola derechos fundamentales, justificarlos o permanecer indiferente equivale a ser cómplice, directa o indirectamente, de quienes los violan», puntualizó.
En este sentido, afirmó: «Nuestro espíritu de lucha está intacto. El camino no es fácil, pero está lleno de fuerzas, porque sabemos que la justicia, la verdad y la libertad pronto llegarán».