El destacado director de orquestas, Gustavo Dudamel, fue parte de la ceremonia de reapertura de la Catedral de Notre Dame en Paris-Francia, la noche del sábado 7 de diciembre. El venezolano dirigió la Orquesta Filarmónica de Radio France.
Como parte del concierto, desarrolló la Sinfonía nª 3 de Saint-Saëns, y la 5ta Sinfonía de Beethoven. Al barquisimetano, le acompañaron el pianista Lang Lang, la soprano Pretty Yende y el tenor Benjamin Bernheim.
Este emotivo momento fue transmitido por distintas plataformas digitales, así como el resto de la ceremonia. Los venezolanos a través de las redes sociales expresaron sentir orgullo por la representación nacional en tan importante evento.
La ceremonia, fue un emotivo encuentro entre fe, historia y arte. Los acordes del gran órgano, que resonaron por primera vez desde el incendio de 2019, inundaron la nave central, creando una atmósfera de profunda espiritualidad. El arzobispo de París, Laurent Ulrich, oficiando la misa, pronunció un conmovedor sermón en el que destacó la importancia de Notre Dame como un faro de esperanza y un símbolo de la resiliencia del espíritu humano.
Entre los asistentes más destacados se encontraban el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien expresó su admiración por la belleza y la historia de la catedral. El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, también estuvo presente, como un gesto de solidaridad y unidad en un mundo marcado por conflictos. Otros líderes mundiales, personalidades de la cultura y representantes de diversas religiones se unieron a la celebración.