La líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, quien se encuentra en la clandestinidad, se pronunció, a través de un audio en sus cuentas en redes sociales la mañana de este domingo 8 de diciembre, sobre los acontecimientos políticos ocurridos en el país durante los últimos días.
Machado comentó que el mensaje de este día quiere enviarlo a una persona en particular. «Ella es una joven venezolana que como tantos otros compatriotas no se merece el horror que está viviendo, porque la situación de nuestros presos políticos es criminal. Ellos y su familia están sufriendo profundamente».
Se trata de Mariana González, una joven detenida bajo el contexto postelectoral, la cual emitió una carta en días pasados, haciendo saber las condiciones en las que se encontraba. «Esta semana al leer tu carta, la que le escribiste a tu mamá desde la cárcel, yo sentí como se paraba mi corazón. Y yo tengo que decir que esa carta le rompe el corazón a cualquier madre de este país y del mundo. Es más, esto le rompe el corazón a cualquiera que tenga corazón».
Machado rechazó y catalogó de inconcebible, los maltratos ocurridos contra la joven y las nulas acciones de personas frente a este tipo de arremetidas. «Los adultos de este país tenemos la responsabilidad de que tú, Mariana, tengas todo lo que necesitas para hacer lo que te toca hacer a estos 17 años que acabas de cumplir hace unos días».
«Es nuestra responsabilidad y nuestro deber cuidarte para que nada malo te pase a ti y a ninguno de los otros niños y jóvenes de este país. Por eso te quiero pedir, por favor, que recuerdes que esta vida siempre vale la pena vivirla».
La opositora aseguró a los ciudadanos venezolanos que la verdadera fuerza nace de la humildad, de la perseverancia, del carácter y de la voluntad de hacer el bien a los semejantes. «Quien hace el bien se rodea de más y más gente. Quien hace el mal se queda solo. Y créanme, quienes hacen el mal y han hecho tanto mal en Venezuela, se han quedado solos».
En este sentido, los instó a no permanecer indiferentes ante el mal, a pasar a la acción, a hacer el bien, y proteger a quienes sufren, además les ratificó que «cuando sean llamados pongan su contribución, individual, pequeña, mediana, grande, para materializar el cambio que construimos y que ya decretamos el 28 de julio».