“En Consecomercio calculamos que la inflación cerrará alrededor de 40% en 2024. Recordemos que el año pasado fue de 190% y venimos de un periodo de hiperinflación. Creemos que el próximo año el sector crecerá otra vez”, reseñó Gustavo Valecillos, presidente de Consecomercio.
Esta estimación económica fue realizada en «Horizontes 2025», organizado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva), y efectuado en Valera el viernes 6 de diciembre. Este evento tiene como finalidad permitir a los empresarios y la sociedad hacer un análisis sobre los posibles escenarios y oportunidades que se puedan presentar el próximo año y que esto sirva de guía para la toma de decisiones estratégicas.
En ese sentido, José Gregorio Rodríguez, coordinador regional de Consecomercio, ratificó el compromiso del sector empresarial con los venezolanos. “A nosotros nos corresponde contribuir a proponer políticas públicas que estimulen la productividad con el objetivo de lograr que los venezolanos tengan un estado de bienestar que les permita cubrir sus necesidades”.
Por su parte, Felipe Capozzolo, primer vicepresidente de Fedecámaras, destacó la importancia de la cooperación entre el sector público y privado. “Necesitamos que haya más productos, más empresas y más empresarios. Para lograr eso, también se debe controlar el diferencial cambiario con el fin de aumentar la productividad. Un país que quiere avanzar, que quiere exportar y crear desarrollo, debe enfocarse en crear las condiciones para producir y vivir”.
Capozzolo también señaló la necesidad de revisar el tema fiscal para reducir la presión sobre el sector productivo y subrayó la importancia del esfuerzo de los jóvenes venezolanos para emprender la senda de la recuperación económica.
Texto: Prensa Consecomercio