Diego Sierralta, hijo de Yenni Barrios, detenida en el contexto de las protestas poselectorales, quien padece de cáncer, denunció públicamente las irregularidades en el caso de su madre y exigió su inmediata liberación en un video difundido en redes sociales.
«Si supuestamente Tarek William Saab defiende los derechos humanos, revise todos los documentos que consigné en fiscalía y tome cartas en el asunto, porque si no una persona más se va a morir en las cárceles», expresó Sierralta.
Barrios, fue trasladada el pasado martes 3 de diciembre, desde el centro de reclusión Pato e’ Palo de la Policía Nacional Bolivariana, en el estado Lara, hasta el anexo femenino de la cárcel de Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana.
El traslado se llevó a cabo dos horas después de que recibiera el segundo ciclo de quimioterapia, luego de la interrupción del tratamiento en septiembre. Sierralta denunció que se enteró del traslado una hora después.
«La boleta de excarcelación nunca llega»
Sierralta enfatizó que le han comunicado en varias oportunidades, que van a liberar a su madre, sin embargo, esta medida no se ha concretado. «Lleva más de 86 días detenida, sometida a mucho estrés, no puede dormir bien y sus piernas se inflamaron por problemas de circulación».
«No sabemos qué pasa. La boleta de excarcelación nunca llega. Si hay alguien detrás de eso, ojalá nunca tengan a su mamá con cáncer. Fue trasladada ayer para Uribana, una cárcel que se supone es para presos comunes«, denunció Sierralta.
Paciente oncológico
La situación de Barrios se agrava por su delicado estado de salud, ya que padece de linfoma no Hodgkin de células grandes y desde su arresto en septiembre, sus quimioterapias han sido interrumpidas. El estrés la falta de sueño y mala circulación han deteriorado aún más su condición.
«Una persona más se va a morir en la cárcel injustamente. Mi mamá no es ninguna delincuente, ninguna terrorista ni incitadora al odio como dicen», añadió.
Sierralta advirtió sobre el riesgo de que su madre pueda correr la misma suerte que Jesús Manuel Martínez Medina, otro preso político que falleció bajo custodia del Estado el pasado 14 de noviembre debido a las condiciones de reclusión.