La hija de Magalli Meda, jefa de Campaña del Comando Con Venezuela, y el partido político Vente Venezuela, Eugenia Olavarría, se refirió a las circunstancias en las que se encuentra su madre y los demás refugiados en la Embajada de Argentina, asegurando que se encuentran “indefensos frente a un estado militar policiaco”.
Meda forma parte del círculo cercano a María Corina Machado y del grupo de dirigentes opositores asilados en la Embajada de Argentina desde marzo de 2024, que desde el mes de noviembre han denunciado reiterativamente situaciones de asedio a la residencia diplomática, donde se ha interrumpido el servicio de agua, electricidad e incluso enfrentan restricciones para acceder a alimentos.
Leer también: VIDEO | Urruchurtu: Se ha intensificado el asedio en la Embajada de Argentina en Caracas #4Dic
Asilados en la Embajada de Argentina
En entrevista con el programa La Mañana de NTN24, Eugenia Olavarría habló sobre la angustiante situación que vive su madre en Caracas, recalcando que, “siento mucha impotencia porque como exiliados a veces no logramos ver nuestra utilidad”, aseguró.
Olavarría aseguró que siente “extremo agradecimiento” hacia su mamá y calificó la situación que vive como “extremadamente injusta e inaceptable”. “En Venezuela la estrategia de terror y paranoia les llega a los corazones de todo el mundo”, agregó.
“Nosotros somos indefensos frente a un estado militar policiaco, que ha invertido la poca plata que no se ha robado en estrategias de manipulación y comunicación”, subrayó.
Asimismo, precisó “la realidad es que estamos indefensos y lo único que nos protege son nuestros valores y nuestras conciencias”, añadió. A su vez, indicó que “escuchar canciones de Navidad hoy no da gusto” debido la ausencia de su mamá en estas fechas festivas.