La Parroquia Urbana Santa Cruz de Barquisimeto se prepara para celebrar un hito histórico: el 60 aniversario de su templo, un lugar de profunda devoción donde se resguarda la única reliquia de la Santa Cruz entregada por el Papa Juan XXIII en Venezuela y América Latina.
Gracias a la intercesión de la Divina Pastora, este sagrado fragmento del madero de la cruz de Jesús ha sido venerado en este lugar durante seis décadas, convirtiéndolo en un punto de encuentro para la feligresía y un símbolo de la religiosidad barquisimetana.
Una semana de celebración
Para conmemorar este importante aniversario, del 1 al 8 de diciembre se llevará a cabo una programación especial que incluye misas solemnes, procesiones, conciertos y actividades para toda la familia.
El punto culminante será el sábado 7 de diciembre, con la “Fiesta de las Luces”, una procesión de las velitas que partirá desde la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto y recorrerá 1.5 km hasta el Templo Santa Cruz, iniciando a las 5:30 pm.
El domingo 8, la comunidad recibirá la visita de la Divina Pastora, patrona de Barquisimeto. Además, se realizarán diversas actividades como bazar, rifas, bingo, juegos infantiles y un gran parrandón navideño con la participación de reconocidas agrupaciones musicales.
Invitación a la comunidad
La Parroquia Urbana Santa Cruz extiende una cordial invitación a todos los feligreses y a la comunidad en general a unirse a esta gran celebración. Las actividades se llevarán a cabo en el templo ubicado en av. Libertador entre calles 25 y 26, Aledaño a la Urb. José Gil Fortoul de Barquisimeto.