La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) informó hoy que los centros comerciales del país registraron un incremento del 30% en el número de visitantes durante el pasado Black Friday en comparación con el año anterior. Este dato refleja una reactivación del consumo y una mayor afluencia de personas durante estos días del año.
Claudia Itriago, directora ejecutiva de Cavececo, destacó que las ofertas y promociones especiales atrajeron a un gran número de consumidores a los centros comerciales, especialmente en busca de productos tecnológicos y de temporada. Los afiliados nos han indicado que esta edición del Black Friday superó las expectativas y que se observó un mayor flujo de personas en comparación con el año pasado.
«En su mayoría me reportan un 30% más de visitas que el año pasado a los centros comerciales», agregó Itriago.
Aunque aún no se han emitido datos definitivos sobre el volumen de ventas en los afiliados a Cavececo, Itriago aseguró, que pudo observar largas colas y el movimiento en las tiendas fueron evidentes, especialmente en aquellas que ofrecieron descuentos más atractivos y productos accesibles para todos los bolsillos. «Las cadenas de tiendas fueron las que más beneficios ofrecieron, con descuentos que oscilaron entre el 20% y el 50%», indicó.
Lea también: Black Friday en Venezuela: descuentos y ofertas atraen a los consumidores #26Nov.
Es importante destacar que Cavececo no establece ningún tipo de regulación sobre los descuentos o la participación de los centros comerciales en el Black Friday. La decisión de ofrecer promociones y descuentos queda a discreción de cada establecimiento.
Itriago acotó que hubo ofertas del 20% de descuento como mínimo hasta un 50% en algunas marcas, «las cadenas de tiendas son las que más beneficios daban y había otras que daban un beneficio distinto si pagabas en bolívares o dólares». Las tiendas de mayor tráfico de personas fueron las que contaron con una «propuesta accesible para todos los visitantes«.
Recordó que la Cámara no impone ningún tipo de porcentaje de descuentos en las tiendas, así como tampoco exige que se sumen a la actividad. Igualmente, comentó en Unión Radio que lo importante es que el consumidor, el cliente se sienta atendido en su tienda y centro comercial de preferencia.