La esquina de la carrera 14 con calle 38, al oeste de Barquisimeto, se ha convertido en un punto de peligro latente por los huecos y el mal estado de la vía. En un tramo de la calle, dos tapas de metal de forma cuadrada y gran tamaño (alcantarilla) dificultan el tránsito en la zona. Los vehículos deben desviarse o recortar la velocidad para evitar caer con fuerza en la misma.
Los habitantes denunciaron que han caído motos en horas de la noche y cuando están cubiertas por el agua, los carros también caen con regularidad.
Por otra parte, en la carrera 16 entre calle 50 y 51 quienes van subiendo por dicha vía deben desviarse por el socavamiento que se presenta en el asfalto. En un momento se alertaba a los transeúntes con cauchos, ahora se encuentra relleno de escombros, estos; en momentos de lluvia ceden por toda la calle y el profundizándose la problemática.
Los ciudadanos esperan pronta solución de los entes correspondientes, indicaron que esto data de varios años. Calles adyacentes a las mencionadas, se encuentran en estado similar.
El mal estado de las vías públicas en las calles y avenidas de Barquisimeto desde hace mucho tiempo, y actualmente, presentan un deterioro inminente. Huecos, socavamientos y hundimientos es lo que se observa, bien sea por el deterioro del asfalto, por trabajos inconclusos o no realizados de la manera correcta, por filtración de tuberías o entre otros factores.