La dirigente opositora, María Corina Machado, denunció que la Embajada de Argentina en Caracas se encuentra rodeada por agentes de seguridad presuntamente del Estado, desde horas de la madrugada de este miércoles 4 de diciembre.
Machado aseguró que “estas acciones del régimen intensifican un estado de sitio en esta zona de Caracas”, donde hay vecinos y otras delegaciones diplomáticas que residen en la misma calle.
Leer también: VIDEO | Opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina denuncian graves condiciones #3Dic
Amenaza a la Embajada de Argentina
En un mensaje publicado en su perfil de la red social X, Machado informó que desde la madrugada la sede diplomática bajo resguardo de Brasil, es vigilada por “más de 20 agentes” que llegaron en 5 patrullas y vehículos civiles.
Asimismo, denuncia que la presencia de los funcionarios “con actitud agresiva, incluyó hostigamiento e instrucciones relacionadas con un eventual ingreso a la sede diplomática, generando zozobra y terror en los alrededores, además del cierre de la calle”.
“La sede de la embajada está sin servicio eléctrico, totalmente oscura, porque fueron robados los fusibles por parte del régimen desde hace ya 12 días, junto a las restricciones de acceso a agua y otros servicios”, denunció Machado.
Protección de los asilados
Por otra parte, exhortó a los gobiernos de Brasil y Argentina a atender esta situación con la gravedad que merece y lograr los salvoconductos, al igual que solicitó al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, garantizar la protección y servicios esenciales para los asilados.
En este sentido, responsabilizó a la administración de Maduro de convertir “la residencia diplomática en una cárcel, frente a los ojos del mundo, violando todos los acuerdos internacionales”.
“Se trata del mismo terror que han empleado contra ciudadanos, activistas y todos quienes luchan por la verdad y la libertad”, subrayó.
Graves condiciones en la Embajada
Un nuevo video difundido por Magali Meda, opositora venezolana refugiada en la Embajada de Argentina en Caracas, revela la precaria y peligrosa situación a la que se enfrentan ella y otros cinco miembros del equipo asilados desde el pasado mes de marzo. Las imágenes muestran un entorno hostil y de constante vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.
Meda denunció que la embajada, bajo la protección de Brasil, se encuentra sin agua, ni electricidad desde hace 12 días y que las fuerzas de seguridad venezolanas mantienen un asedio constante en sus inmediaciones. Esta situación ha generado un grave entorno que pone en riesgo la vida de los refugiados políticos.