La Embajada de Estados Unidos en Venezuela se ha pronunciado en la tarde de este 4 de diciembre, con respecto al asedio que sufren los asilados políticos miembros del equipo, de la líder Opositora María Corina Machado, en la Embajada Argentina, que está bajo la protección de Brasil.
A través de su cuenta de X, la embajada estadounidense solicitó al gobierno de Venezuela que se emitan los permisos pertinentes para que los asilados políticos puedan permanecer en la embajada sin riesgo.
«Hacemos un llamado a Maduro y a sus representantes para que garanticen los salvoconductos necesarios para los refugiados en la embajada de Argentina en Caracas». Expresaron en su cuenta.
La presión internacional hacia el gobierno de Nicolás Maduro ha llegado desde diversas naciones, como Argentina, Paraguay y Estados Unidos.
En la mañana de este día la dirigente opositora, María Corina Machado, denunció que la Embajada de Argentina en Caracas se encuentra rodeada por agentes de seguridad presuntamente del Estado, desde horas de la madrugada de este miércoles 4 de diciembre.
Machado aseguró que “estas acciones del régimen intensifican un estado de sitio en esta zona de Caracas”, donde hay vecinos y otras delegaciones diplomáticas que residen en la misma calle.