El fiscal general de la República, Tarek William Saab, consideró que existe una campaña de desinformación sobre la situación judicial del país; tras los hechos ocurridos después del 28 de julio.
Asimismo, enfatizó que el Ministerio Público ha realizado investigaciones para dar con los responsables de hechos violentos.
«A quienes nosotros, investigando estos hechos, hemos determinado que no tienen participación directa en las mismas, le hemos solicitados medidas cautelares menos gravosas de privativa de libertad. Pero a quienes le hemos determinado su responsabilidad, hemos avanzado en las mismas en los términos que establece la Constitución y la legislación penal correspondiente. Eso significa hacer justicia», expresó.
Reiteró que 28 personas fueron asesinadas por los «mal llamados comanditos» tras las presidenciales del 28 de julio, al tiempo que aseguró que «no hay una sola denuncia» que vincule estas muertes con algún cuerpo de seguridad estatal.
«Quiero recordar que fueron 28 personas asesinadas por esos mal llamados comanditos, 195 personas resultaron heridas, 98 civiles y 97 funcionarios militares y policiales, 486 bienes fueron afectados», dijo el fiscal general.
La Fiscalía informó que más de 2.400 personas fueron detenidas en este contexto, a quienes señala de causar «vandalismo» y «violencia», mientras que la PUD acusa a los cuerpos de seguridad del Estado de «represión».
«No son presos políticos los que asesinaron, los que quemaron a inocentes», denunció el titular del máximo ente penal», concluyó.