El futbolista venezolano Jefferson Savarino hizo historia al convertirse en el segundo jugador de Venezuela en conquistar la Copa Libertadores, tras una vibrante final disputada el pasado sábado 30 de noviembre. Savarino fue una pieza clave en la victoria del Botafogo, que derrotó 3-1 al Atlético Mineiro en el Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina, y se coronó campeón del torneo más prestigioso de América.
A pesar de que Botafogo comenzó el partido con desventaja numérica, luego de una tarjeta roja a Gregore por una infracción a Fausto Vera en los primeros segundos del encuentro, el equipo carioca no se dejó intimidar. Luiz Henrique abrió el marcador a favor de Botafogo, seguido por los goles de Alex Telles y Júnior Santos, quienes sellaron la victoria. Aunque el Atlético Mineiro descontó gracias a un gol de Eduardo Vargas, el resultado final favoreció al Botafogo, que logró su primera Copa Libertadores en la historia del club.
Jefferson Savarino, se destacó durante toda la competencia y desempeñó un papel crucial en el ataque de su equipo. Con su versatilidad y capacidad para generar peligro, Savarino se convirtió en un referente dentro del plantel. Durante la Copa Libertadores, acumuló cuatro goles y cuatro asistencias, y su destacada actuación también ha sido fundamental en la Serie A de Brasil, donde lleva seis tantos y siete asistencias.
Este logro coloca a Savarino en un selecto grupo de futbolistas venezolanos que han disputado la final de la Copa Libertadores. El primero en lograrlo fue Rafael Dudamel en 1999 con Deportivo Cali, aunque no logró el título. Más tarde, Alejandro “Lobo” Guerra se convirtió en el primer venezolano en ganar la Copa, en 2016 con Atlético Nacional. En 2020, Yeferson Soteldo también representó a Venezuela en una final, pero perdió con Santos ante Palmeiras.
Savarino, con su victoria, sigue los pasos de Guerra y se convierte en el segundo venezolano en conquistar el codiciado trofeo. En sus redes sociales, el jugador compartió su emoción tras la victoria y agradeció a Dios por el logro: «Toda Gloria a Dios por estos momentos que me permite vivir. ¡Somos campeones de la Copa Libertadores, Botafogo lo merece! Campeones», escribió en la red social X.