La novena de los Cardenales de Lara sigue en racha y completó la barrida frente a los Leones del Caracas, al vencerlos 2-0 en el segundo juego de la serie, correspondiente a la octava semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Con esta victoria, los Pájaros Rojos suman su quinta victoria de la semana y logran su quinta blanqueada en lo que va de temporada.
El partido fue dominado por el abridor Adrián Almeida, quien se llevó la victoria (1-1) tras trabajar durante seis entradas sin permitir carreras. Almeida ofreció una actuación destacada al permitir apenas tres hits y ponchar a seis bateadores, registrando su mayor cantidad de ponches en una sola salida en su carrera.
La labor de Almeida fue respaldada por el bullpen de los Cardenales, que se mantuvo firme a lo largo del juego. Robinson Hernández lanzó una entrada y dos tercios, permitiendo solo un imparable. Finalmente, el zurdo Edwin Escobar, quien consiguió su tercer salvado de la temporada, cerró el encuentro con una entrada y un tercio de trabajo sin permitir hits y ponchando a un rival.
El marcador se abrió en el quinto inning, cuando Ildemaro Vargas anotó la primera carrera del encuentro gracias a un sencillo de Hernán Pérez. Posteriormente, un imparable de Danry Vásquez impulsó a Ronald Guzmán para colocar el 2-0 definitivo.
Vásquez fue el más destacado con el bate, al irse de 4-2 con una carrera impulsada, mientras que Vargas también tuvo una destacada actuación al ligar de 3-2 con un doble. Los Cardenales conectaron un total de ocho imparables en el juego, repitiendo la misma cantidad de hits que lograron en su victoria previa de la semana.
Con esta victoria, Cardenales (21-17) se mantiene en la lucha por los primeros lugares de la tabla. El equipo crepuscular cerrará la octava semana de campeonato este domingo enfrentando a los Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, con el lanzador Robert Colina enfrentando a Carlos Viera de los Tigres a las 5:30 PM.