El expresidente de Ecuador, Guillermo Lasso, condenó enérgicamente el pasado sábado el acoso chavista que ha sido ejercido contra Corina Parisca, la madre de la líder opositora venezolana María Corina Machado.
Lasso expresó su repudio a través de sus redes sociales, calificando este acto de violencia como “inaceptable” y una manifestación de la “desesperación” de un régimen que, a su juicio, no respeta ni la democracia ni los derechos humanos.
“Condeno categóricamente el acoso y la violencia ejercidos contra la madre de María Corina Machado. Agredir a una familia por razones políticas es inaceptable y refleja la desesperación de un régimen que no respeta la democracia ni los derechos humanos”, escribió Lasso, quien ha sido un crítico constante del gobierno de Nicolás Maduro.
En su mensaje, el exmandatario ecuatoriano también mostró su solidaridad con María Corina Machado, a quien describió como una líder que “lucha incansablemente por la libertad”. Además, alertó sobre las acciones represivas del gobierno de Maduro, que «cada vez más aislado» internacionalmente, ha recurrido al hostigamiento incluso contra el personal asilado en la Embajada de Argentina en Caracas, que ahora se encuentra bajo la protección de Brasil.
Lasso hizo un llamado a la comunidad internacional, resaltando la importancia de intensificar la presión sobre la administración de Maduro para garantizar una transición democrática en Venezuela. En ese sentido, el expresidente afirmó que “es momento de que el mundo libre intensifique la presión para garantizar que el 10 de enero, Edmundo González, presidente electo, asuma el poder democráticamente”.