Un nuevo hundimiento del asfalto ha generado preocupación entre los residentes de la urbanización Fundalara, ubicada al este de Barquisimeto, específicamente en la intersección de la avenida Caroní con avenida Caracas. El hueco, que ha comenzado a empeorar en los últimos días, lo que representa un riesgo serio para los vehículos y motos que transitan por la zona.
Ante la falta de señales oficiales que alerten del peligro, los vecinos han tomado medidas por su cuenta, colocando ramas secas y otros objetos como ornamentos para avisar a los conductores del hueco. Sin embargo, la situación sigue siendo peligrosa, ya que temen que un accidente grave pueda ocurrir, como ha sucedido en otras zonas de la ciudad debido a la falta de un mantenimiento adecuado de las vías.
Recuerdo de un Problema Previo
Cabe recordar que, hace poco más de un año, trabajadores de la Alcaldía del municipio Iribarren realizaron trabajos de asfaltado en esta misma zona, reparando una capa que había sido deteriorada. Sin embargo, según Marcos Bello, un habitante del sector, la situación empeoró con el tiempo. En 2022, hubo un derrame de aguas negras que afectó la arteria vial, y aunque se corrigió el desperfecto, los trabajos para aplicar la nueva capa asfáltica se demoraron hasta un año, dejando un hueco de gran tamaño lleno de granzón y que genera una gran cantidad de polvo y suciedad en la zona.
A pesar de las reparaciones iniciales, el actual hundimiento del asfalto ha dejado nuevamente el área en condiciones peligrosas, lo que hace un llamado urgente a las autoridades para que intervengan y realicen los trabajos de reparación necesarios antes de que ocurra algún incidente lamentable.