Juan Barreto, periodista, sociólogo, docente universitario en comunicación y sociología, investigador y como tal autor de obras de carácter social y político, más identificado por haber sido alcalde mayor de Caracas y quien en las elecciones del 28 de julio apoyó la candidatura presidencial de Enrique Márquez con la tarjeta Centrados en la Gente, es del criterio que los venezolanos que concurrieron a votar en esos comicios y se sienten mal por la actuación del Consejo Nacional Electoral, deben reflexionar profundamente acerca del destino del país.
Barreto, quien anda acompañando a Márquez en el movimiento Volvamos a la Constitución, al hablar con El Impulso, dijo que los electores deben sobreponerse a la rabia, a la frustración y seguir luchando, así como entender que esto no es fácil.
Mucha gente creyó en la tentación y en la ilusión de que todo se iba a solucionar el 28 julio, pero llegamos al 28 de julio con un gobierno que planteó un proceso electoral precario, un proceso electoral sin garantías y que no estaba dispuesto a entregar, como lo está demostrando ahora.
¿Qué nos demostró el 28 de julio?
Se preguntó y prosiguió: Que fue muy bueno que participamos y que pusimos al gobierno en un aprieto, que ahora nos toca seguir luchando para que se respete la Constitución y se respete la soberanía popular. Yo creo que no hay tiempo ni momento para sentirse mal. Hay tiempo y momento para seguir luchando y lograr los objetivos que tenemos.