“Las sanciones de Estados Unidos no asustan al Gobierno que, por el contrario, se ha fortalecido», expresó el Ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, la noche del miércoles 27 de noviembre en su programa de televisión.
Recordemos que durante el día, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a 21 funcionarios aliados a la administración nacional, mientras que el Departamento de Estado indicó que han tomado medidas para imponer restricciones de visas a otros tantos.
«El imperialismo cree que chantajea, cree que puede presionar, cree que puede asustarnos (…) y sancionó a un grupo de venezolanos y venezolanas. (…) No nos asustan con eso«, agregó el padre de Daniella Cabello, quien se encuentra en la lista.
El integrante del PSUV extendió además su “solidaridad y cariño” a los militares sancionados, quien culpó a la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática de pedir estas medidas.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), según la Constitución, es «esencialmente profesional, sin militancia política», y «está al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna», pero a juicio de Cabello «es, en esencia, bolivariana, revolucionaria, socialista, zamorista, antiimperialista y profundamente chavista».