Nicolás Maduro en una transmisión de televisión, la tarde de este miércoles 27 de noviembre, con motivo del 32 aniversario de la Rebelión Cívico Militar de 1992, se refirió a las sanciones impuestas por Estados Unidos a 21 funcionarios venezolanos.
«Ahora es que vamos a producir y exportar más productos para el mundo. Mi saludo a Daniela que está por allá en la Feria Mundial de Comercio de Estambul», reseñó sobre Daniella Cabello, hija de Diosdado Cabello quien se encuentra en la lista de sancionados.
Por otra parte refirió: «A Julio García Serpa, el nuevo Ministro de Servicios Penitenciarios, que desde que lo nombré, lo que hizo fue capturar a los cabecillas, pranes que pretendían armar alboroto, plomo y muerte en ciudades del país. Bien merecida la sanción, Julio García Serpa, porque has cumplido con tu papel».
De este modo, Maduro felicitó a los funcionarios sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, asegurando que es una condecoración por el trabajo desarrollado en Venezuela.
«Igualmente al poeta, escritor, hombre sensible, Ministro del Poder Popular para Comunicación y Vicepresidente de Gobierno para la Comunicación, Alfred Nazaré Ñañez Contreras, que además lo sancionan y le ponen un alias, el apodo que le decían sus amigos de la escuela, El Chucho».
Cancillería
Por otra parte, la Cancillería de Venezuela emitió un comunicado, a través de su canal en Telegram, en rechazo a estas medidas impuestas por Estados Unidos.
«Venezuela rechaza, en los términos más enérgicos, la más reciente imposición ilegítima de medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno saliente de los Estados Unidos, contra el pueblo venezolano y en particular, contra un grupo de patriotas, quienes desde sus funciones, se han dedicado a salvaguardar la paz, la estabilidad, la recuperación económica y la unidad nacional ante la violencia fascista diseñada, financiada y promovida desde Washington, contra la voluntad democrática del pueblo venezolano».
A juicio de la cancillería, «son un acto desesperado de un gobierno decadente y errático, que busca ocultar su rotundo fracaso electoral y la grave crisis social en la que deja al país, con una nueva agresión contra el noble pueblo venezolano».