Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com
El cardiólogo Pedro Lobaglio afirmó que las enfermedades cardiovasculares son un “peligro silencioso”, lo que implica que muchas veces se desarrollan sin síntomas evidentes hasta que se vuelven graves.
El especialista hizo un llamado a la población para que mantenga una vigilancia constante sobre su salud cardíaca, especialmente en el último trimestre del año.
Este periodo suele estar marcado por celebraciones y excesos alimenticios, lo que podría aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares.
El cardiólogo hemodinamista resaltó la importancia de que las personas se chequeen cada cierto tiempo, para evitar algún tipo de ataque sorpresivo, sobre todo cuando se lleva un estilo de vida ajetreado.
“Las enfermedades cardiovasculares son las primeras causas de morbilidad y mortalidad en el mundo. Muchas veces las enfermedades cardiovasculares son silenciosas y no las tomamos en cuenta”, dijo.
De igual manera, el médico indicó que con el fin de aportar un granito de arena en la prevención de este tipo de enfermedades, próximamente estarán realizando jornadas de despistaje en alianza con centros salud de la zona norte del estado Anzoátegui.
También invitó a sus colegas que tengan las posibilidades a replicar este tipo de iniciativas, con el fin de brindar una ayuda que puedan aprovechar las personas que no tienen los recursos para pagar una consulta.
Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias