El partido Vente Venezuela pidió este domingo que se emitan, «cuanto antes», salvoconductos para los seis opositores asilados en la residencia de la embajada de Argentina en Caracas, custodiada por Brasil, quienes denunciaron desde la noche del sábado un «asedio» policial que se mantiene hasta hoy, según afirmaron.
A través de un comunicado, denunció que la sede diplomática «permanece sin energía eléctrica y rodeada por vehículos del régimen que impiden el tránsito en el lugar».
Asimismo, reportó un «bloqueo de las señales de comunicación para evitar que se denunciara la situación desde el sitio mientras se utilizaban drones para sobrevolar las áreas protegidas de la residencia».
«Esta acción repetida constituye una clara violación a los convenios internacionales en materia de asilo y diplomacia suscritos por el Estado venezolano, así como un ataque a los derechos de los perseguidos políticos», sostuvo.
La noche del sábado, Pedro Urruchurtu -coordinador Internacional de Vente Venezuela (VV) y uno de los asilados- denunció que agentes «encapuchados» con «armas largas» rodeaban la sede diplomática, «bloqueando» accesos en la calle.