El mandatario Nicolás Maduro afirmó que quienes se oponen a su administración «no han podido ni podrán».
“El que no cuida a su Patria a pedir se queda. No es un hombre, es la fuerza telúrica de la historia, es el pueblo de Venezuela. Los enemigos, ¡No han podido ni podrán!», expresò desde el primer Congreso del Bloque Histórico que se llevó a cabo en Caracas.
Maduro dijo que «el pueblo venezolano, en perfecta fusión junto a las fuerzas de paz, consolidará un nuevo tiempo del Socialismo del siglo XXI del comandante Hugo Chávez con la revolución bolivariana en el Poder Político en la actualidad y en el futuro».
“No es Maduro, es el pueblo revolucionario. No es un hombre. Maduro pudiera estar o no estar, pero lo que siempre estará es la Revolución Bolivariana victoriosa y en el Poder Político; es el pueblo de Venezuela en fusión cívico-policial-militar. Eso va a trascender en las décadas, en nuestra vida física y en los siglos de los siglos, en un inmenso poder constructivo, liberador de nuestra Patria y de nuestra América”, agregó.
Por otra parte, señaló a Estados Unidos «en combinación con la ultraderecha venezolana» de tener el «objetivo» de «destrucción, pero en Venezuela la revolución tiene otro objetivo, vivir, luchar y vencer».
“No han podido ni podrán con esta fuerza de la Revolución Latinoamericana y Caribeña”, enfatizó.