El dirigente oficialista Diosdado Cabello afirmó este viernes que en Venezuela no se celebrarán elecciones «en ninguna parte», alegando que la oposición será responsable de «manipular» los resultados a través de su control sobre las redes sociales y los sistemas de información.
Durante un acto en el estado Miranda, Cabello afirmó que la oposición tiene la capacidad de alterar los procesos electorales y que, en consecuencia, el país no está en condiciones de celebrar comicios legítimos.
“Aquí no van a haber elecciones en ninguna parte, porque ellos (la oposición) las van a manipular, las van a cambiar, ellos manejan las redes y sistemas de información, manejan un mecanismo de dominación que puede entrar en cualquier sistema”, aseguró Cabello, quien también ocupa el cargo de ministro de Justicia y Paz en el gobierno de Nicolás Maduro.
Asimismo comparó la situación política en Venezuela con la reciente crisis en Mozambique, donde una ola de violencia estalló debido a los resultados de las elecciones presidenciales, que generaron controversia y desconfianza. Según el dirigente chavista, la oposición venezolana seguiría un “guion” similar al de Mozambique, en el que, tras una victoria electoral, se autoproclaman ganadores y generan caos en el país.
“Nosotros nos enteramos de que en Mozambique están aplicando el mismo procedimiento que en Venezuela. Unas elecciones, ganó alguien claramente, y se fue una persona y dijo, gané yo y mis números están aquí en las redes y se autoproclama”, manifestó Cabello, sugiriendo que la oposición venezolana adoptará esta estrategia en futuras elecciones.