El expresidente uruguayo José Mujica criticó durante una entrevista a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua. Señaló que hace tiempo no tiene diálogo con el mandatario Nicolás Maduro.
El pasado sábado, entrevistado en el diario El País, el dirigente se refirió a la situación política de Venezuela, Cuba y Nicaragua, países sobre los que ha tenido una opinión crítica en los últimos años.
Respecto a Cuba, Mujica sostuvo que ese país “hace más de 60 años definió” vivir bajo una “dictadura del proletariado” y con un “partido único”. “No sirve, pero la definieron”, opinó Mujica. El dirigente dijo que no está de acuerdo con ese sistema “como método”. “Pero China tiene lo mismo, Vietnam lo mismo, y no decimos nada. Somos caretas, negociamos con ellos y todo está bien”, sostuvo.
Y luego, en referencia al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, agregó: “Lo que me revienta es cuando juegan a la democracia y hacen elecciones. Y, según el resultado, lo altero”.
“Me refiero a Venezuela, a Nicaragua y a cualquier otro país que haga eso”, comentó.
Además, Mujica señaló que hace tiempo que no tiene contacto ni diálogo con Maduro y diferenció al mandatario venezolano de su antecesor, el expresidente fallecido Hugo Chávez.